Campaña Audiovisual Donación de Órganos Infantil

NUPA es la Asociación española de ayuda a niños, adultos y familias afectadas de fallo intestinal, trasplante multivisceral y nutrición parenteral. Da apoyo integral a las familias afectadas, cubriendo todas sus necesidades básicas y ayudándoles a hacer frente al impacto social, económico y emocional que supone tener a un ser querido con una enfermedad rara. Trata también de concienciar a la sociedad de la importancia de la donación de órganos y de la necesidad del compromiso social ante los más vulnerables.

Desde el año 2006 trabaja en equipo con el objetivo de dar asistencia integral a las familias de niños y adultos con fallo intestinal, nutrición parenteral y trasplante multivisceral.

En el 2014-2015 se realizó una campaña con ellos para la concienciación del trasplante multivisceral infantil. La exposición ha recorrido numerosos espacios y actos para dar eco de las necesidades de la asociación y de las circunstancias sociales, familiares y vitales que rodean al trasplante infantil.

¿QUÉ OBJETIVOS PERSEGUIMOS CON LA CAMPAÑA?

· Sensibilizar a los medios de comunicación y a la opinión pública sobre la importancia de la donación de órganos infantil.

· Potenciar que la donación de órganos no sea un tema tabú en las familias, que salga a conversación y debate entre familias y amigos y promover.

· Que las familias afectadas que actualmente están en lista de espera de un trasplante sepan que no están solos. Que hay muchas personas luchando a su lado día a día porque su hijo salga adelante y encuentre lo antes posible la segunda oportunidad que busca para sobrevivir.

Este proyecto ha dado sus frutos desde un primer momento hasta el 2017 en donde siguen las fotografías en el Hospital de la Paz en Madrid.

 

 

 

Share your thoughts